Diego Valdés se despidió de México luego de nueve años con la intención de cambiar de aires y de descubrir un nuevo futbol. El chileno no continuó en el América y el centrocampista fichó con Vélez Sarsfield para continuar su carrera en la Argentina.
Sin embargo, el comienzo de Diego Valdés en Argentina no ha sido nada bueno. Recordemos que el chileno este año ya había dejado de ser una pieza fundamental en el equipo de André Jardine: el ‘mago’ disputó 21 partidos con Las Águilas en 2025, pero la mayoría como suplente.
La actualidad de Diego Valdés no era la mejor, pero Vélez Sarsfield confió en el chileno como refuerzo aunque el ex América empezó a tener complicaciones desde el inicio porque, hace un mes, el centrocampista no pudo superar la primera revisión médica por una “pequeña falla cardíaca”.
Luego Diego Valdés logró superar una segunda revisión y por eso terminó por firmar su contrato con Vélez. Sin embargo, el chileno todavía no solo que no debutó con el equipo argentino sino que ni siquiera pudo estar en la banca por lesiones.
A pesar de superar la revisión médica, Vélez informó en junio que Diego Valdés presentaba una lesión de su último partido con el América. Después de un tiempo de rehabilitación, el chileno había empezado a entrenar con normalidad esta semana y apuntaba a debutar con el Fortín este jueves frente a San Lorenzo.
Sin embargo, el ex jugador de Las Águilas no pudo estar ni siquiera en la convocatoria porque, según reportan medios partidarios de Vélez, Diego Valdés se resintió de una lesión en el sóleo. Además, el chileno se perdería uno de los partidos más importantes del equipo en el semestre.
Vélez juega contra Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer partido es el próximo martes y, según el medio ‘Velez670’, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador del equipo argentino, no podrá contar con el futbolista.
Ante la publicación de esta información por parte del medio citado, los aficionados argentinos explotaron y apuntaron contra la dirigencia por haber contratado a Diego Valdés, quien se sabía que venía teniendo muchas complicaciones físicas en el último tiempo.
