El torneo Brasileirao Sub 20 acaparó todas las miradas en la jornada del miércoles por lo sucedido en el partido entre Internacional de Porto Alegre y Ceará en el marco de la fecha 16. Dicho encuentro finalizó con victoria por la mínima por parte de los Colorados, pero el tanto del triunfo fue anecdótico al lado del caos que se vivió en el amanecer del segundo tiempo.
Justo cuando comenzaba a transcurrirse el minuto 15 del complemento, ambos equipos comenzaron una fuerte disputa por el balón en la mitad de la cancha, hasta que Yago Noal (Inter) sufrió una dura infracción por detrás. Inmediatamente, el árbitro del encuentro amonestó al infractor, Cadu, pero eso solo sería el inicio de una escandalosa batalla campal.
Los futbolistas del equipo de Porto Alegre recriminaron de mala manera la dureza de la entrada y comenzaron unos empujones que rápidamente se transformarían en golpes de puño y patadas voladoras. Así, el campo de juego se convirtió en una arena de batalla en la que también participaron los suplentes de ambos equipos. Finalmente, tras unos minutos de caos total, el colegiado optó por expulsar a tres jugadores de cada lado y el encuentro continuó su curso.
Los 6 expulsados tras la batalla campal entre Internacional y Ceará
- Ricardo Mathias (Inter)
- Pedro Kaua (Inter)
- Cleiton (Inter)
- Fabrício (Ceará)
- Caio (Ceará)
- Pablo (Ceará)