De cara a la Copa del Mundo del 2026, la Selección Argentina tendrá la defensa del título obtenido en 2022 en Qatar. Sin dudas, aquella edición de la cita mundialista dejó a todo el mundo del futbol impresionado con la actuación de Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Actualmente el futbolista tiene 37 años, y cumplirá 39 durante la Copa del Mundo del 2026 desarrollada en Estados Unidos, México y Canadá. Por su edad, por la calidad de exigencia en la MLS y lo ya vivido, la presencia del astro no está garantizada.

Así lo comentó: “No sé si voy a jugar en el Mundial 2026. Espero terminar bien el año e iniciar con una buena pretemporada en 2025. A partir de ahí, ver como me siento”. Y agregó: “Sé que estamos cerca, pero al mismo tiempo es mucho tiempo. Todavía no lo pienso. Vivo el día a día sin pensar más allá”.

En diálogo con Fabrizio Romano para el medio 433, el argentino comentó que no hay certezas de que juegue el Mundial. La edad avanza y se hace notar en los inconvenientes físicos. Su labor en la Copa América 2024 no fue la mejor y una dura lesión lo marginó de la Final y de buena parte de la temporada con Inter Miami.

El final de su carrera está cerca y al ser consultado sobre cómo quiere ser recordado, argumentó: “Que la gente me recuerde como quiera. Estoy muy agradecido por mi carrera y por haber conseguido todo lo que tengo gracias a Dios. Mi mayor sueño era ganar el Mundial, por el que luché durante mucho tiempo y que me costó mucho esfuerzo“.

También recordó sus logros en Europa: “He tenido la suerte de ganar todo con el Barcelona, con la selección, y de tener una vida y una familia maravillosas, así que estoy muy agradecido a Dios por todo lo que he pasado, y dejaré que la gente me recuerde como quiera”.

¿Cómo está siendo la temporada 2024 de Lionel Messi en Inter Miami?

En lo que va de la presente temporada, el jugador de las Garzas apenas disputó, a las fecha, 24 partidos, en los que marcó 22 goles y realizó 13 asistencias. Por diferentes lesiones llegó a perderse hasta 15 partidos con el equipo, dejando un hueco importante en el equipo de Gerardo Martino.