El escándalo entre Cruz Azul y Martín Anselmi parece que, pese a haber un alto al fuego, aún no terminó. Tras la escandalosa salida del DT hacia Porto, en México todavía siguen esperando recibir el dinero que le corresponde y hasta el TAS está mediando en la cuestión.
Apenas inició el Clausura 2025 el entrenador argentino dejó al club celeste para irse a Portugal para fichar por los Dragones. En la Máquina Cementera siguen esperando por el pago de la cláusula de salida, que las partes aún no se ponen de acuerdo en la cifra.
Acorde a Marca, la cláusula de rescisión del estratega estipulaba que si se iba a ciertos equipos, se deberían abonar a Cruz Azul $3.000.0000 de dólares, pero para otros tipos de clubes, la cifra subía a $5.000.000. Aquí es donde nace la discusión entre las partes.
La entidad celeste sostiene que debe recibir los 5 millones, mientras que los Dragones alegan que hubo un acuerdo con el director deportivo Iván Alonso por los tres millones. Como no hay acuerdo ambos acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se defina el monto que se debe pagar.
Mientras tanto, el ex DT de Independiente del Valle ya dirige en la Primeira Liga y sumó su primer gran fracaso al ser eliminado en la Europa League ante la Roma. Su saldo es de 2-4-1 y la afición le echa en cara la eliminación continental. En esa vía la continuidad deberá revalidarla jornada a jornada.
¿Por qué Martín Anselmi podría pagarle una millonada a Cruz Azul?
Con los rumores ya instalados por su ciclo, en caso de ser despedido antes de que el TAS dicte la resolución del caso, el argentino debería pagarle a Cruz Azul su cláusula de salida, que podrían ser los 3 o 5 millones, acorde al a información de Récord.
