Cruz Azul no se detiene en el proceso de renovación de su plantilla para la próxima temporada de la Liga MX, donde espera recuperar el protagonismo perdido de la mano de Ricardo Ferretti.

Si bien la Máquina es consciente de la importancia que tiene la llegada de refuerzos, lo cierto es que el club primero debe concretar la salida de algunos jugadores en el mercado de pases.

Los primeros en abandonar la institución fueron Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Ramiro Funes MoriJoaquín Martínez y Jaiber Jiménez. Pero todo indica que no serán los únicos…

Y es que Cruz Azul apartó de la pretemporada a Rafael Baca, Iván Morales y Ramiro Carrera, quienes todavía tienen contrato con el club pero no entran en los planes del Tuca para el Apertura 2023.

¿Y si no consiguen equipo?

Los Cementeros trabajan en la salida de estos tres jugadores, pero en caso de que no logren dicho objetivo, tendrán que hacerse cargo de sus respectivos salarios y reintegrarlos al primer equipo.

Baca, Morales y Carrera actualmente están en la lista de transferibles de Cruz Azul, por lo que el club intentará acelerar sus salidas para definir cuanto antes la plantilla con la que contará el Tuca.