Aunque no puede ser considerado como un futbolista que en su momento estuvo en la élite del futbol mexicano, es una realidad que Joel Huiqui firmó una carrera muy correcta y profesional, dejando un gran recuerdo en la fanaticada de todos los equipos.
Desde hace algún tiempo, el nacido en Los Mochis está en la estructura de Cruz Azul, sabiendo que hasta la Jornada 11 del Clausura 2023 fue el técnico de la Sub 18. Posteriormente, fungió como auxiliar de Joaquín Moreno en la Liga MX, para posteriormente asumir el puesto en la Sub 20.
Ahora, hubo una bronca muy comentada en la categoría Sub 18 en un partido entre la Máquina y el América, por lo cual esa rama de los Celestes se quedó sin técnico, ya que Adrián Cortés fue expulsado y posteriormente suspendido.
Por eso, la dirigencia Celeste tomó una acertada decisión y determinó que el conjunto fuera dirigido por Joel Huiqui, que tuvo su primera encomienda en las semifinales contra Necaxa, logrando meter a su plantel hasta la gran final.
El ahora técnico de 40 años podría vivir uno de los días más especiales de su carrera, enfrentándose en los partidos decisivos a Rayados el 18 y 21 de mayo, anhelando dar la alegría a una institución que siempre ha confiado en él.