El último sábado, Cruz Azul terminó de concretar una de las peores temporadas que llevó adelante luego de haber quedado eliminado en el repechaje frente a Atlas. Por otra parte, consumada la eliminación, la directiva habría comenzado negociar uno de los deseos del Tuca Ferretti para la próxima temporada. 

Sin duda la campaña que llevó adelante la Máquina en el Clausura 2023 sin duda fue muy complicada debido a que no jugaba bien y estuvo lejos de tener un gran momento para colocarse como protagonista. A pesar de esto, logró su cometido y fue octavo en la tabla general de posiciones. 

Por otra parte, consumada la eliminación ante Atlas, ESPN informó que Cruz Azul comenzó a llevar adelante diferentes negociaciones para mejorar su plantel. Debido a esto, uno de los primeros puestos que buscan reforzar es la defensa, por lo que la directiva comenzó a contactos por Carlos Salcedo

“Fuentes en el equipo fronterizo aseguraron a ESPN que la charlas entre ambos clubes van avanzadas para la compra-venta del defensa mexicano de 29 años, mundialista en Rusia 2018, y quien fue campeón de Liga MX en Tigres de la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el Clausura 2019.”, informaron. 

Por otro lado, uno de los puntos importantes a resolver es el económico. “Si bien prefirieron no hablar de las cifras, los informantes de ESPN aseguraron que el factor económico es el gran tema a resolver entre clubes…”, publicó la reconocida cadena deportiva.