Este lunes, el entrenador del Cruz Azul, Ricardo Ferretti, prestó una conferencia de prensa donde aseguró que el futbol mexicano "es marullero y cae en lo amateur" ya que para que un futbolista sea suspendido un partido debe sumar cinco tarjetas amarillas y no dos como en otros certámenes internacionales, apuntando directamente a la Federación Mexicana de Futbol.

“Pienso que son demasiadas tarjetas, el futbol mexicano es marrullero, llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas, lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas, para un futbol que se considera de primer nivel, la verdad es una vergüenza", fueron las palabras del DT de La Máquina.

 

Tan solo un día después, las declaraciones del Tuca trayeron sus consecuencias. Pues la Comisión Disciplinaria de la FMF y la Liga MX decidió aplicarle una sanción, aunque esta solo se quedó en lo económico, según el comunicado oficial emitido en las últimas horas.

Comunicado por la sanción al Tuca Ferretti

Referente a las declaraciones del DT de Cruz Azul. La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reclamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d).

Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Comunicado de la Comisión Disciplinaria.