En las últimas horas, Raúl Potro Gutiérrez debió salir a responder una pregunta que muchos aficionados se hacen y que desde la prensa le trasladaron al entrenador: ¿Quién toma las decisiones de los fichajes? Este cuestionamiento bien puede reflejar la poca claridad respecto a la estructura directiva en Cruz Azul.

Después de la salida de Jaime Ordiales a Selecciones Nacionales, muchas fueron las versiones respecto de quién sería la figura que reporte directamente con Víctor Velázquez. Hasta que una de esas versiones fue más firme que el resto y perduró hasta estos días: que Carlos López de Silanes sería quien maneje la dirección deportiva.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la situación habría dado un giro inesperado: de acuerdo a información de ESPN Digital este lunes, Óscar Conejo Pérez será quien tome las riendas como Director Deportivo y quede a la cabeza del armado de la plantilla y proyecto deportivo futuro, en relación directa con el Presidente.

“Fuentes de Cruz Azul confirmaron a ESPN que el equipo cementero tendrá un nuevo organigrama deportivo para el 2023, en el que se espera que Oscar Pérez sea nombrado como director deportivo y le reporte directamente al presidente del club, Víctor Manuel Velázquez, detalló el portal.

Los laderos del Conejo Pérez

Conejo Pérez sería nuevo director deportivo. (Imago 7)

Según la misma fuente, en los primeros días de enero se revelarán los puestos concretos del nuevo organigrama Cementero, donde se incluirían dos nuevos miembros además del exportero:Debajo del ‘Conejo’ Pérez estarán Jorge Dávalos y José Luis Ortega, quienes fueron contratados hace tres semanas para ocupar respectivamente los cargos de coordinador y gerente del nuevo departamento de Coordinación e Inteligencia Deportiva“.