Mientras Cruz Azul lucha por tener una defensa más sólida que le permita obtener mayor cantidad de puntos en el Torneo Apertura 2022, en las últimas horas sufrió una baja fundamental en la delantera que provoca un vacío y muchas dudas: Santiago Giménez ya está en Países Bajos para jugar en el Feyenoord.

El Chaquito se lleva consigo cinco goles convertidos en cinco partidos jugados en la presente Liga MX, es decir, un poder de gol infalible que Diego Aguirre tendrá el desafío de suplir. De momento, en la posición de centrodelantero La Máquina solo cuenta con Iván Morales y Gonzalo Carneiro, o improvisadamente Ángel Morales.

Si bien en las últimas horas una información señaló que Diego Costa podría ser el fichaje bomba de la institución Cementera, otra fuente se encargó de generar preocupación entre los aficionados: y es que en La Noria contemplarían la posibilidad de no traer ningún reemplazante para el Bebote.

Cruz Azul podría no traer a un delantero. (@Armand_Mel91)

De acuerdo a información del periodista del diario Récord, Armando Melgar, “Cruz Azul analiza seriamente dejar vacante su plaza (la de Santi Giménez) para el próximo torneo”, a pesar de que “sabe que cuenta con liquidez tras la venta”. ¿Y ahora?

Gonzalo Carneiro todavía no está registrado

A falta de menos de dos días para que Cruz Azul reciba al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca por la Jornada 6 del Apertura 2022, Gonzalo Carneiro no se encuentra registrado en la Liga MX. En caso de no lograrlo de última hora, ¿Diego Aguirre utilizará a Iván Morales o jugará sin “nueve”?