Siempre se ha dado por entendido que al transferir a Santiago Giménez rumbo al Feyernoord de los Países Bajos, Cruz Azul se aseguró un cincuenta por ciento de la ficha del futbolista, algo que con los buenos rendimientos que viene teniendo el delantero ilusionó con ingresos multimillonarios para el caso de una posible venta futura.

Sin embargo, desde el equipo neerlandés salieron a aclarar que en las negociaciones por Santi adquirieron mucho más que la mitad de su pase. En diálogo con NRC, el director general de la instituciónDennis te Kloese resaltó que el porcentaje que tienen en su poder supera incluso el 60 por ciento de la ficha.

Por otro lado, el directivo detalló que Feyenoord se comprometió por contrato a realizar algunos pagos extra por objetivos que están ligados a la cantidad de partidos disputados y a la cantidad de goles marcados. Y aclaró que no están comprometidos en absoluto a asegurar un mínimo de partidos a Giménez. Por el contrario, dijo que si este jugara poco no perderían de todos modos ningún dinero de los derechos de transferencia.

A nivel personal, el delantero mexicano está próximo a obtener su pasaporte comunitario en Europa y dejaría de ocupar una plaza de extranjero en cualquiera de las grandes ligas europeas, lo que facilitaría todavía más sus posibilidades de tener una nueva transferencia. Actualmente es el jugador que más goles le ha aportado al Feyenoord en la temporada, por lo que poderosos equipos ya comienzan a poner sus ojos en él.

La prensa neerlandesa también ha ayudado a que el nombre de Santi Giménez tome mayor trascendencia hacia el resto de Europa, valorando su actualidad y pronsticándole incluso un mayor futuro al punto de postularlo como serio candidato a pelear por ser el goleador de la Eredivisie.