Sin duda alguna, Santiago Giménez fue una de las grandes ausencias en la lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022. Por tal motivo, el inicio de una nueva etapa en el Tri, con Diego Cocca en el banquillo, le otorga al centrodelantero la posibilidad de volver a la nómina y luchar por un lugar fijo en el once.

Esta convocatoria, claro está, está sustentada en el gran nivel que Santiago Giménez está mostrando en la Eredivisie, con la camiseta del Feyenoord, que marcha líder del certamen. Más allá de este buen momento individual, Chaco Giménez, padre del goleador, prefiere que su hijo progrese de manera natural y sin dar pasos apresurados.

"Hubo un antes y un después de Santiago en la zona de finalización, muchas veces por su prematura edad se apresuraba y no era tan fino para definir y eso fue progresando y cada vez que está frente al arco, lo noto con más tranquilidad y tiene mucho que ver que tiene un especialista en definición como Van Persie. Él quiere seguir aportándole al equipo y el gol es consecuencia de todo lo que ha hecho", analizó Chaco Giménez en diálogo con Marca.

Quiere que siga en Feyenoord

Por otro lado, no sería descabellado pensar en que el momento de Santi Giménez despierte interés en otros equipos europeos, pero el Chaco lo ve claro: "Nosotros queremos que se quede en Feyenoord, estamos contentos con el trabajo que están haciendo con él. Todavía tiene que crecer futbolísticamente, no tenemos apuros de dar saltos grandes, el club lo apoya mucho y el técnico lo quiere mucho".

Santi atraviesa un gran momento en Feyenoord (Imago)

Santi atraviesa un gran momento en Feyenoord (Imago)

Para la familia de Santi Giménez, resulta clave el sentirse cómodo, tal y como está hoy en Feyenoord: "Nosotros no nos desesperamos, lo manejamos con tranquilidad, y no pensamos en otro equipo en este momento. Es un buen club y un fútbol que le va a dar muchas cosas para mejorar en todos los aspectos. Hay que estar con los pies en la tierra. Ojalá se pueda quedar un tiempo ahí y si sale algo, en su momento lo evaluaremos", reflexionó Chaco.