Todavía sin debutar en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Julio el Cata Domínguez, defensa de Cruz Azul, se metió en el ojo del huracán al publicar en sus redes sociales las fotografías de la polémica fiesta que le organizó a su hijo con temática de narcotráfico y crimen organizado.

Esas fotografías de la fiesta a la que asistieron varios jugadores de Cruz Azul hizo estallar las redes sociales y horas después Julio el Cata Domínguez tuvo que publicar una carta de disculpas dirigidas a la opinión pública, sin embargo ya se había viralizado el hashtag “FueraCata” ya se había convertido en tendencia.

También trascendióque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abriría una investigación al tiempo que varios periodistasse lanzaron en Twitter sobre Julio el Cata Domínguez, como David Faitelson de ESPN: “La fiestadel hijo de un futbolista con temática del crimen organizado es una cuestión de educación o de falta de educación… La falta de preparación, la inconsciencia y la ignorancia van mucho más allá del futbol… Muy lamentable”.

Por su lado, Paco Villa, narrador de TUDN, pidió una sanción ejemplar: “Lo del Cata Domínguez es indefendible. La Liga lo debe de suspender. Y no entiendo qué sigue haciendo en el Club. Si lo del campo ya era una invitación a emigrar, la temática de la fiesta hace trizas la puerta de salida”.

Ignorante e inconsciente el Cata Domínguez

Javier Alarcón también cuestionó al defensa de Cruz Azul: “Numerosos futbolistas viven en una burbuja, por ignorantes y/o inconscientes. ¿Cómo haces una fiesta con esa temática? ¿Cómo se te ocurre involucrar a tu equipo profesional, y luego publicarlo en redes? Pésimo el Cata Domínguez”.