En las horas previas al debut de la Máquina del Cruz Azul, el domingo contra los Xoloitzcuintles del Tijuana en el estadio Caliente en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el defensa Julio César el Cata Domínguez ha provocado una nueva controversia con una fiesta para su hijo.
El pasado torneo Apertura 2022, Julio César el Cata Domínguez tuvo un semestre muy complicado pues junto con Rafael Baca fue acusado por los aficionados del Cruz Azul de la crisis deportiva en la que llegó a caer el equipo bajo el mando del director técnico uruguayo Diego Aguirre.
La afición de Cruz Azul exigió la salida tanto de Julio el Cata Domínguez como de Rafael Baca. El clima era tan hostil contra ellos que el director técnico Raúl el Potro Gutiérrez tuvo que salir a abogar por ellos y darles su respaldo en sus declaraciones en conferencia de prensa.
Con motivo del cumpleaños de su hijo, Julio César el Cata Domínguez organizó una fiesta con temática de narcotráficoen la que varios niños utilizaron armas de fuego de juguete y ropa y accesorios con referencias a grupos de delincuencia como gorras con las letras”JGL”, iniciales del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo y la palabra “Chapiza”.El defensa de Cruz Azul publicó fotos de la reunión en redes sociales.
Jugadores de Cruz Azul en la fiesta del Cata Domínguez
A la fiesta de su hijo Julio el Cata Domínguez asistieron varios de sus compañeros de Cruz Azul:los mediocampistas Erik Lira, Carlos Rodríguez y Alonso Escobozay los delanterosRodolfo Rotondi,Iván Morales. En redes sociales, los usuarios han reprobado la idea de organizar una fiesta con estas características y de publicar fotos en redes sociales donde además aparece el escudo de Cruz Azul en una chamarra de los niños.