La Máquina del Cruz Azul ha vuelto a la victoria tras derrotar por la mínima a Necaxa en condición de local, estabilizando su situación en el Torneo Apertura 2022. Sin embargo, los Cementeros no se retiran del mercado de pases y aguardan por una pieza que se hace esperar cada vez más.
Una vez concluido el juego ante los Hidrocálidos, el entrenador Diego Aguirre volvió a referirse a la negociación para finalmente concretar la llegada de su defensa central, y afirmó que espera que Ramiro Funes Mori arribe a La Noria en el inicio de la semana. Sin embargo, no todas las voces coinciden en que esto sea tan inminente.
De acuerdo a información publicada por ESPN, si bien el equipo Celeste mantiene vigentes las negociaciones para incorporar al zaguero argentino, aún no está asegurado su fichaje. Y es que existiría un importante motivo que aún detieneesta incorporación.
La razón que detiene la llegada de Ramiro Funes Mori
Según la fuente citada, la cuestión salarial mantiene paralizada la operación de Funes Mori a Cruz Azul. Desde la institución mexicana habrían pedido que el exVillarreal baje sus pretensiones económicas, algo en lo queel Mellizo no estaría dispuesto a ceder. ¿Puede caerse?
Cruz Azul, con un problema central
A la tardía llegada de un zaguero al Cruz Azul se suma la falta de efectividad de los actuales defensas, más allá de la última valla invicta ante el Necaxa. Cabe recordar que el Cata Domínguez viene siendo criticado por los aficionados, siendo la de la Máquina una de las zagas más batidas del torneo.