La derrota contra Atlas puso punto final a la participación de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2023. La Máquina no pudo superar el Repechaje y ahora debe comenzar a trabajar en la planificación de la próxima temporada de la Liga MX.
Uno de los grandes objetivos de los Cementeros es cerrar la plantilla cuanto antes. Es por eso que Ricardo Ferretti aseguró tras la eliminación que desea comenzar la pretemporada del Torneo Apertura 2023 con todos los jugadores a disposición.
En ese sentido, la directiva de la Máquina habría presentado una oferta para concretar sus dos primeros fichajes: Julián Quiñones y Matheus Doria; sin embargo, las pláticas no habrían sido positivas según informa el periodista David Faitelson.
“Cruz Azul dejó en la mesa de Alejandro Irarragorri una oferta de 15 millones de dólares por Julián Quiñones y Matheus Doria… El trato no avanzó…”, escribió Faitelson, a propósito de lo que serían los primeros intentos de Cruz Azul para el Apertura 2023.
Las prioridades de la Máquina
Para nadie es un secreto que los Cementeros realizarían varios movimientos para la próxima temporada; sin embargo, el club buscaría incorporar un central y un delantero, refuerzos que quedaron pendientes desde el pasado mercado de pases.