Por fin se acabaron las especulaciones y Cruz Azul ha comenzado la búsqueda del sucesor de Jaime Ordiales para tomar el timón de La Máquina como el nuevo Presidente de los celestes, y la baraja de nombres ha comenzado a surgir, pero mientras eso sucede, el todavía directivo de los cementeros revelóque no se irá de La Noria no sin antes dejar todo en orden como lo prometió a los dirigentes del equipo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, Ordiales dio a conocerque tomará el cargo como el titular de Selecciones Nacionales, pero antestiene asuntos que finiquitar en el cuadro cruazulino:Lo de Cruz Azul, tengo que hacer una labor todavía, para terminar varios asuntos que tenemos por ahí. Lo platiqué con Yon de Luisa, por eso la idea es de reportarme aquí el 1 de agosto y empezar al 100% en la primera semana de ese mes. La prioridad es lo que viene, no puedo ver mucho más allá”.

De acuerdo al polémico directivo, este tiene consciencia del tipo de atenciónque requiere su nuevo cargo, pues en su etapa como futbolista tuvo la oportunidad de enfundarse enla indumentaria tricolor:“La necesidad inminente es hacer las cosas lo mejor posible en un ciclo mundialista por ello me toca dedicarle todo lo que yo pueda, toda mi atención a la Copa del Mundo y luego la Eliminatoria con la Sub-17. Hoy me meto en la cabeza trabajar lo antes posible y encontrar donde podemos sumar y hay una prioridad para el futbol mexicano que es el Mundial”.

Pero al parecer uno de los asuntos más urgentesque lequitaría el sueño a Ordiales es definir el futuro de Santiago Giménez,quien estaría recibiendo una oferta para migrar albalompié europeo en específico, delFeyenoorddePaíses Bajos: Santi hoy está en Cruz Azul, hay interés no solo de ese equipo, pero mientras esté en Cruz Azul trataré de resolver y esperemos sea para bien”.

Con información de TV Azteca, el interés por el mexicano se confirmó cuando el conjunto dePaíses Bajospreguntó la situación del atacante de laMáquinay la posibilidad de llevarlo a laEredivisie.Sin embargo la oferta no habría sido suficiente, además de que los cementeros tienen un margen muy corto que le hubiera dejado al equipo dirigido por el uruguayoDiego Aguirrepara conseguir un remplazo.