El Cruz Azul ha viajado a Cancún para comenzar sus entrenamientos de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. La delegación ya ha presentado bajas y altas de acuerdo a los que no entran en planes más los refuerzos confirmados, mientras la directiva continúa con movimientos en el mercado de fichajes.

Una de las salidas en el equipo de Raúl Gutiérrez es la de Luis Abram, quien concluyó el préstamo al acabar el Apertura 2022 y deberá regresar al Granada por no renovar su sesión. En el puesto de central zurdo también se encuentra Ramiro Funes Mori, mientras que Rafael Guerrero (diestro) continúa con su recuperación.

En tal sentido, la institución de La Noria habría salido al mercado a buscar un refuerzo capaz de jugar en el sector izquierdo de la zaga, y lo haría apuntando a un futbolista que vistió la playera Cementera entre el año 2017 y el 2019.

De acuerdo a información del periodista de ESPN, Leon Lecanda, el Cruz Azul se encuentra negociando el regreso de Jordan Silva como fichaje para el año que viene. El central fichó para los Gallos Blancos de Querétaro a mediados de año, después de quedar libre de las Águilas del América.

Sin demasiado protagonismo, Jordan Silva formó parte de las filas de Cruz Azul en las temporadas 2017-18 y 2018-19, donde participó en un total de 17 partidos, anotando un gol. Durante el último Apertura 2022, con los queretanos, jugó 13 encuentros y sumó una nueva diana.