La situación de Cruz Azul es preocupante. Los dirigidos por Juan Reynoso dependían de ellos mismos para ingresar, de manera directa, en la Liguilla del Clausura 2022 pero ahora tendrán que esperar una serie de resultados en la Jornada 17. La paciencia de los aficionados se terminó y la novena ya no los salva…

“Quiero tanto a esta institución que, si veo que soy el problema, no necesito que me corran”, comentó el entrenador peruano en conferencia trasuna de las últimas derrotas del club de La Noria. Lamentablemente para él, hay una estadísticas que marca claramente lo mal que lo está yendo en el equipo.

El Estadio Azteca ha dejado de ser una fortaleza para La Máquina. Los capitalinos perdieron frente a Necaxa (1-2), Santos Laguna (1-2), Puebla (1-3), Chivas de Guadalajara (0-1) y Atlético de San Luis (0-1). Y sorpresivamente, con esos registros, se igualó un récord negativo que se mantenía desde el año 2016.

Cruz Azul dejó de ser fuerte como local

Fue en el Apertura 2016 de la Liga MX cuando el cuadro de La Noria cayó cinco veces como local en el Estadio Azteca durante la fase regular. Xolos (1-2), América (3-4), Toluca (0-1), Puebla (1-2) y León (2-3) fueron los victimarios en aquel campeonato. Pasaron seis años y la herida volvió a abrirse en el club…

¿Qué sigue para Cruz Azul?

La Máquina completará la fase regular este sábado 30 de abril, frente a las Águilas del América, por la Jornada 17. En una nueva edición del Clásico Joven, los dirigidos por Juan Reynoso buscarán ingresar, de manera agónica, entre los primeros cuatro lugares de la tabla general de posiciones. ¿Lo lograrán?