Durante las últimas semanas, Cruz Azul ha perdido el rumbo en el Clausura 2022, ganando solo dos de sus últimos seis cotejos. La Máquina llegará al Repechaje bajo de confianza, siendo una incógnita en la fase definitoria.
La memoria en un equipo grande es corta, y un sector de la afición Cementerapide la salida de Juan Reynoso, estratega al que se le ha acabado el crédito y del cual se empieza a especular que podría marcharse cuando culmine el certamen.
Al término del cotejo contra San Luis, el peruano charló con los medios de comunicación, asegurando que sabría cuándo dejar su cargo sin ser despedido:”Quiero tanto a esta institución que si veo que soy el problema, no necesito que me corran”.
Igualmente, aseguró que se siente respaldado por su grupo de futbolistas, a los que percibe con actitud para revertir el mal momento: “Eso no lo veo en el día con día, no lo veo en los partidos oficiales (indolencia), veo la respuesta de los chicos, lo otro siempre va a depender de la directiva“, reveló para cerrar.
UN CLÁSICO EN MAL MOMENTO
Ciudad de Mexico, 24 de abril de 2022. Rafael Baca , durante el partido de la jornada 16 del Torneo Grita Mexico Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y el Atletico San Luis, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo
En la última semana, la Máquina se medirá ante el América, que suma seis victorias consecutivas. En caso de caer en el Clásico Joven y una combinación de resultados, el cuadro de la Noria podría caer hasta el décimo puesto de la clasificación.