La Máquina de Cruz Azul inició de la manera menos esperada el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues al cabo de la jornada 5 podría quedar en el último lugar de la tabla de posiciones. Este escenario contribuyó a que continuaran las críticas por lagestión de refuerzos en el último mercado de fichajes, mientras quese alimentaron los rumores sobre problemas internos en la plantilla.
Ramiro Funes Mori, quien llegó a la institución cementera en el pasado verano, fue consultado sobre dónde continuaría su carrera al finalizar el semestre, momento en que acaba el plazo de su préstamo. Y si bien reveló que deberá tener una buena actuación si pretende ser renovado, tampoco cerró la puerta a una posible salida (¿Villarreal?, ¿Cruz Azul?).
“Debo de seguir haciendo las cosas bien si quiero seguir en un club importante como Cruz Azul. Me quedan seis meses. Luego ya veremos”, declaró el defensa central argentino en conferencia de prensa previa al encuentro contra Tigres por la Jornada 5.
Respecto al difícil momento deportivo que vive el conjunto de Raúl Gutiérrez en la Liga MX, y los rumores surgidos acerca de problemas internos en la plantilla, el zaguero respondió: “No se ha roto nada, el equipo esta unido. Solo no se nos han dado los resultados”.
Respecto de las incorporciones de Cruz Azul para este torneo y las fallidas gestiones para traerun centrodelantero de elite internacional, Funes Mori remarcó que“enfrentaremos el torneo con lo que tenemos, hay buenos delanteros, de los refuerzos se encarga la directiva”. Y añadió: “No se nos ha dado la contundencia. Estamos trabajando y todos queremos resultados. Pero el rival también juega”.