Cruz Azul no atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura 2022, pues acumula dos derrotas de manera consecutiva que han generado ciertas dudas en el equipo de Diego Aguirre. Y una de las posiciones más señaladas en el equipo cementero es la portería, donde Sebastián Jurado no ha convencido del todo con sus actuaciones.

El ex-Veracruz comenzó la temporada con un grave error en la victoria contra Tigres y poco a poco ha sumado detractores entre los aficionados de Cruz Azul. Sin embargo, el portero ha contado en todo momento con el respaldo del cuerpo técnico y por ello repitió en el once inicial de la Máquina para el partido ante Puebla por la Jornada 4.

Pero la historia no fue distinta para Jurado. Y es que cuando apenas corrían los tres minutos de juego, la Franja abrió el marcador con un golazo de Jordi Cortizo. Luego de una muy buena jugada colectiva de la visita, el mediocampista recibió el balón y sacó un potente remate desde un cuarto de cancha para romper el empate en el Estadio Azteca.

Aunque no tuvo responsabilidad en el gol de Puebla, Jurado fue uno de los grandes señalados por parte de la afición de la Máquina. Tan solo unos minutos después, cuando el portero tocó la pelota, se escucharon varios abucheos en el Coloso de Santa Úrsula que fueron de menor a mayor cada vez que entraba en contacto con el balón.

Uno de los equipos más goleados

La Máquina no tiene buenos registros defensivos en lo que va de temporada. Hasta el momento, Jurado ha tenido que sacar el balón del fondo de las redes en nueve oportunidades, lo que ubica a Cruz Azul como el equipo más goleado del Apertura 2022.