Red Bull Racing está viviendo tiempos de ensueño con el regreso a los títulos mundiales de pilotos y constructores en la actual temporada 2022 de la Fórmula 1, de la mano de un indomable Max Verstappen y un gran coequipero como Sergio Pérez. Sin embargo, a la escudería austríaca también le tocó vivir un difícil momento.

El día de la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas, ocurrió el fallecimiento de Dietrich Mateschitz a los 78 años y tras batallar contra una larga enfermedad. Una baja fundamental por tratarse del fundador de Red Bull y hacedor del equipo energético en la categoría reina del automovilismo y el Campeonato Mundial de Rallies.

Después de esta baja fundamental surgieron los interrogantes sobre el futuro, y en las últimas horas fue Helmut Marko quien se refirió a esta situación. El asesor de la escudería admitió que la empresa se encuentra en un clima de expectativa y movimientos, pero consideró que esto no se debe ver impactado en la parte deportiva.

"En este momento están pasando muchas cosas dentro de Red Bull, tanto estratégica como políticamente. Tras la muerte de Dietrich Mateschitz, hay cuestiones que deben aclararse internamente. Pero no creo que el aspecto deportivo se vea afectado", declaró el expiloto austríaco.

Red Bull recordó a Mateschitz en el fin de semana de Austin. (Getty Images)

De momento, remarca la necesidad de culminar el año con más victorias y, por qué no, con Checo Pérez como subcampeón: "Nada ha cambiado para el equipo, nuestro objetivo es ganar las dos carreras restantes. A juzgar por la velocidad y la resistencia que hemos demostrado últimamente, tendremos una buena oportunidad de hacerlo".