Dentro de lo que es la presente temporada en la Fórmula 1, varias pruebas parecen introducirse con fines de espectacularidad. Stefano Domenicali es el presidente de la competición que viene de implementar, hace poco tiempo, un nuevo estilo de fin de semana siempre y cuando cuente con el formato Sprint.

Eso último, instaurado en Azerbaiyán, incluía la disputa de dos clasificaciones tanto el viernes como el sábado, solo que la primera infería en la grilla de salida de la carrera del domingo y la restante en el Sprint Race. Ni hablar que desde 2022 se encuentra la modificación del límite presupuestario, con el objetivo de buscar cierta paridad entre más escuderías para obtener otros ganadores.

Si bien no va a haber lugar a una carrera en los días 12, 13 y 14 de mayo, lo cierto es que siete días más tarde va a estar llevándose a cabo el Gran Premio de Emilia Romaña 2023. De cara la cita en Imola, San Marino, existirá una modificación que servirá de prueba para el reglamento a confeccionar en 2024.

¿Cuál es el cambio en la clasificación que la Fórmula 1 probará en el GP de Emilia Romaña 2023?

La Fórmula 1 introducirá el uso de un compuesto distinto de neumático para cada sesión de clasificación. Esto significa que los compuestos duros (cara blanca) se utilizarán para la primera sesiónlos medios (amarillo) lo harán en la segunda y completan los blandos (rojos) en la tercera. ¿Cuál es el objetivo? Reducir el número de juegos de neumáticos durante un fin de semana de GP.

Recordemos que la marca Pirelli es quien provée los neumáticos para las carreras, donde cada fin de semana suministra 13 juegos de neumáticos para cada piloto (2 blancos, 3 amarillos y 8 rojos). Por supuesto que en caso de lluvia, no hay posibilidad alguna de uso mas que los otros componentes de 4 juegos de intermedios y 3 “full wet”.