Sergio Pérez fue el gran héroe del fin de semana pasado en la Fórmula 1 después de una espectacular conducción que le permitió quedarse con la carrera sprint y carrera principal del Gran Premio de Azerbaiyán. Para sorpresa de muchos, el mexicano se ganó los elogios de Helmut Marko.

El piloto nacido en Guadalajara embolsó nada menos que 33 unidades y se acercó a seis del líder de la tabla de pilotos, Max Verstappen, dejando claro que no desaprovechará sus chances e irá a fondo para pelear por el campeonato mundial. Y las señales que salen desde el interior de Red Bull dejan ver un escenario de mayor paridad.

 

Después del segundo triunfo del mexicano y tercer podio en lo que va del año, Helmut Marko, quien en pasadas temporadas arrojó varias declaraciones críticas en su contra, llenó de elogios a Checo y pidió no subestimarlo, dejando ver que ha crecido con respecto a aquel "irregular" de los primeros tiempos.

El podio de Bakú. (Getty Images)

No se puede subestimar a Sergio. Ha cambiado mucho desde que llegó. Empezó a trabajar. Antes, era un piloto de carreras mexicano que disfrutaba de la vida. Todavía lo hace, pero hace el trabajo necesario", declaró el asesor principal de la escudería austríaca para F1 Nation.

 

A pesar de que Marko sí hizo mención a la "mala suerte" con la que corrió Max Verstappen, volvió a destacar la fortaleza del piloto mexicano en Bakú: “Verstappen tuvo mala suerte con el safety car, sí, pero Sergio tiene la mayor cantidad de podios aquí".