¡Se viene el Gran Premio de Miami! Este fin de semana vuelve la acción de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, donde Sergio Pérez y Max Verstappen competirán por el título mundial al no tener rivales a la vista y tener la aprobación de la escudería.

Pero hay otros detalles importantes, además de la competencia entre los dos compañeros de Red Bull Racing. Y es que en las últimas horas se han visto decenas de iguanas saltando a la pista, lo cual amenaza la quinta prueba del campeonato.

Todo esto se debe a la afición por lahorticultura de Stephen Ross , propietario delMiami International Autodrome y de los Miami Dolphins, quien ha procurado preservar las áreas verdes de la pista y esto inexorablemente atrae a las iguanas.

El propietario, el Sr. Ross, ama la vegetación y ama su paisajismo. La pistatiene como objetivo concentrar la mayor cantidad de vegetación posible, especialmente los árboles viejos“, explicó el gerente del proyecto, Sam Worthy a Motorsport antes de inaugurar la pista el año pasado.

A pocas horas del duelo Pérez – Verstappen, Worthy habló sobre la importante cantidad de iguanas en la pista y aseguró que tienen un protocolo bien definido para tratar la situación, esperando que no perjudique el desarrollo de la competencia.

Ciertamente no queremos que una iguana gigante caiga sobre uno de los pilotos de F1, porque eso sería un problema. Tenemos procedimientos claros paraasegurarnos de que nadie se esconda allí o en los árboles. Es algo bastante único con lo que tenemos que lidiar “, finalizó.