¡Se viene el Gran Premio de Miami! Este fin de semana vuelve la acción de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, donde Sergio Pérez y Max Verstappen competirán por el título mundial al no tener rivales a la vista y tener la aprobación de la escudería.
Pero hay otros detalles importantes, además de la competencia entre los dos compañeros de Red Bull Racing. Y es que en las últimas horas se han visto decenas de iguanas saltando a la pista, lo cual amenaza la quinta prueba del campeonato.
Todo esto se debe a la afición por lahorticultura de Stephen Ross , propietario delMiami International Autodrome y de los Miami Dolphins, quien ha procurado preservar las áreas verdes de la pista y esto inexorablemente atrae a las iguanas.
“El propietario, el Sr. Ross, ama la vegetación y ama su paisajismo. La pistatiene como objetivo concentrar la mayor cantidad de vegetación posible, especialmente los árboles viejos“, explicó el gerente del proyecto, Sam Worthy a Motorsport antes de inaugurar la pista el año pasado.
A pocas horas del duelo Pérez – Verstappen, Worthy habló sobre la importante cantidad de iguanas en la pista y aseguró que tienen un protocolo bien definido para tratar la situación, esperando que no perjudique el desarrollo de la competencia.
“ Ciertamente no queremos que una iguana gigante caiga sobre uno de los pilotos de F1, porque eso sería un problema. Tenemos procedimientos claros paraasegurarnos de que nadie se esconda allí o en los árboles. Es algo bastante único con lo que tenemos que lidiar “, finalizó.