Checo Pérez se prepara para afrontar el Gran Premio de Barcelona el domingo 9 de mayo, donde buscará mejorar lo hecho en el Gran Premio de Portugal con el objetivo de cumplir con las expectativas de Red Bull Racing Honda de pelearle a Mercedes AMG Petronas en la presente temporada de la Fórmula 1.

Mientras tanto, el piloto mexicano reconoce que por ser una figuta pública se enfrenta a comentarios de todo tipo que llegan desde las redes sociales. Y más allá de afirmar que no le afectan las críticas justificadas, sí condenaa los insultosque llegan desde eldel mundo virtual.

“No me afectan. Hasta cierto punto es parte de mi profesión, estamos expuestos a ellos”, dijo Sergio en conferencia de prensa. Pero luego calificó de “cobardes” a aquellos que desde el anonimato lo ofenden:Lo que sí me afecta son las faltas de respeto que a veces recibo sin justificación, de gente cobarde que está detrás de una computadora en el anonimato y atacando a deportistas, a personas en general. Creo que eso es algo que tenemos que parar en las redes sociales”.

Por su parte, el piloto tapatío se refirió a la iniciativa de no postear en redes sociales en repudio al racismo durante el pasado fin de semana, y destacó que como personas públicas, los deportistas están obligados a manifestarse.

Creo que, en cierta parte, estás obligado a ello, sin duda. Se debe ser líder social. Creo que estás obligado a ello, en cierta parte, sin duda”, expresó.

Y añadió: Pienso que sin duda hay momentos en que hay que alzar la voz y promover cosas positivas, ya sea para nuestros países o para el mundo en general por la posición que tenemos. Siempre es importante, que mientras el mensaje llegue, sea traer paz”, declaró en conferencia de prensa.