El Gran Premio de Gran Bretaña resultó altamente positivo para Sergio Pérez, quien se subió al podio en el segundo lugar después de una carrera en la que un incidente con Charles Leclerc lo dejó en el fondo y lo obligó a una épica recuperación, que culminó con una lucha (ganada)contra Lewis Hamilton (3°)y el propio monegasco (4°).
Fue en la quinta vuelta que Checo debió entrar a los pits para reemplazar su alerón trasero, lo cual lo dejó en el 17° lugar. A partir de allí, el mexicano comenzó su épica remontada basada en una espectacular gestión de neumáticos hasta quedar cuarto y verse favorecido por el Safety Car.
Pérez regresó a los pits y salió de allí con neumáticos blandos junto a sus competidores, a excepción de Leclerc, protagonizando la ya mencionada lucha rueda a rueda con el de Ferrari y el multicampeón de Mercedes. Finalmente, cruzó la linea en segundo lugar a más de 3 segundos del ganador, Carlos Sainz.
Los Power Rankings despreciaron a Checo Pérez
A pesar de ser elegido como el Piloto del Día, los Power Rankings de la Fórmula 1 no le dieron a Sergio Pérez un lugar destacado. El nacido en Guadalajara recibió un puntaje de 7.8 puntos que lo colocó en la sexta posición, igualado con su coequipero Max Verstappen (7° en la carrera).
De acuerdo a los jueces que establecen los Power Rankings, Lewis Hamilton fue el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña (9.2); seguido del victorioso Carlos Sainz (9) y Mick Schumacher (8.6).