Aunque la importancia del ABB FIA Formula E World Championship no se ha puesto en duda, sus números no dejan de impresionar a propios y extraños, por lo que por segundo año consecutivo, pueden darse el lujo de presumir el romper récords de audiencia.

La audiencia acumulada de la octava temporada aumentó un 20% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 381 millones de espectadores; mientras que la audiencia en directo alcanzó un máximo histórico de 216 millones, un 10% más que en la séptima temporada.

Entre una serie de mejoras deportivas y de presentación introducidas en esta Temporada 8, un nuevo formato de clasificación permitió que los 22 pilotos compitieran en dos grupos y que los cuatro primeros de cada uno de ellos pasaran a un torneo de “duelos” por eliminatoria. La audiencia acumulada de la clasificación aumentó un 49% en comparación con el formato tradicional de vueltas rápidas de la Temporada 7.

Las novedades de Fórmula E en 2022

  • Calendario más grande de la historia con 16 carreras en 10 ciudades del mundo
  • El regreso a Asia con debuts exitosos en Yakarta e Indonesia
  • Doble carrera en Seúl, Corea del Sur, para cerrar la Temporada 8.

Esto dio como resultado que los espectadores en vivo tuvieron un aumento interanual del 10 % (creció a 216 millones), parte de un crecimiento del 20 % en la audiencia total acumulada a 381 millones.

La combinación de una mayor consistencia en la programación y una mejor cobertura de carreras más competitivas contribuyó a un aumento significativo en la participación de la audiencia.

Fórmula E: 2022 vs 2021

  • 58% más en el total de horas de visualización
  • 28% más en duración promedio de visualización por carrera en vivo
  • 165% más en visualizations de video en redes sociales
  • 49% más deinteracciones en redes sociales

Sin embargo, esto solo le deja la ‘vara alta’ al serial para la siguiente temporada, por lo que el nuevo auto de carreras Gen3 se presentó a principios de este año en Mónaco, será el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido y debutará en el ABB FIA Formula E World Championship el 14 de enero de 2023 en la Ciudad de México, al comienzo de la Temporada 9.