Red Bull confirmó este fin de semana que atraviesa por un gran momento en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022. En el GP de Azerbaiyán, la escudería austríaca volvió a quedarse con los primeros dos puestos, producto del triunfo de Max Verstappen y el segundo lugar de Checo Pérez. Ahora, ambos pilotos lideran la clasificación, por delante de Charles Leclerc, de Ferrari.

La clasificación del sábado volvió a terminar en favor de Charles Leclerc, en otra muestra de que Ferrari mantiene un mejor ritmo previo a la carrera, pero ya en ella, Red Bull tiene más argumentos. El piloto monegasco debió abandonar la pista, al igual que su compañero, Carlos Sainz, en dos problemas que le despejaron el camino a Max Verstappen y Checo Pérez, quienes luego dominaron sin mayores complicaciones.

Sin embargo, el piloto mexicano brindó su análisis una vez finalizada la carrera, y consideró que no tuvieron una buena jornada al margen del resultado. “Hoy merecíamos menos que el segundo con todos los problemas que tuvimos. Es un buen resultado en general. Tengo que analizar lo que pasó. El ritmo de carrera, en especial la degradación, nos perjudicó más de lo esperado”, reflexionó Checo Pérez.

Verstappen obtuvo su primer triunfo en Azerbaiyán. Créditos: Getty Images

El oriundo de Guadalajara tuvo una gran largada para superar a Charles Leclerc, pero luego no pudo resistir el ritmo de su compañero, Max Verstappen. “No fuimos perfectos el día de hoy. Tuvimos problemas de comunicación. Perdimos la parada del coche de seguridad virtual y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación en el neumático medio; era extremadamente grande la degradación”, reconoció el piloto de Red Bull.

Insistió en los problemas

Checo Pérez no se quedó del todo conforme con el rendimiento de su monoplaza, pero de todas formas sabe que el resultado fue bueno: “Debemos entender aún qué sucedió, porque Max fue mucho más rápido con el compuesto medio. Pero este segundo puesto no está nada mal”, aseguró.