Red Bull volvió a quedarse con los dos primeros puestos en el GP de Azerbaiyán, donde Max Verstappen obtuvo el triunfo y Checo Pérez terminó segundo para pasar al mismo escalón en la tabla de posiciones del Campeonato Mundial. El mexicano superó a Charles Leclerc y ahora es escolta de su propio compañero de equipo.

Para Ferrari, la alegría por la pole position de Leclerc se disipó apenas comenzó la carrera, ya que Checo le arrebató el primer lugar. Con Max Verstappen en tercer lugar, los problemas se acrecentaron para Ferrari cuando Carlos Sainz debió abandonar por problemas hidráulicos. La fiabilidad está siendo un problema para la escudería italiana.

Incluso antes de la carrera llegue a la mitad, Leclerc también abandonó y le dejó el triunfo servido a Red Bull. "Estamos felices. Es una pena para Ferrari. Cuando se habló de un coche de seguridad virtual, optamos por hacer lo contrario de Ferarri. Creo que le habríamos ganado a Leclerc si no se hubiera retirado. Entonces Max habría acudido a él con gomas más frescas y Leclerc ya estaba teniendo algunos problemas con sus neumáticos antes de su retiro", explicó Helmut Marko.

Asimismo, el asesor de la escudería austríaca evidenció los repetidos problemas de Ferarri que les están costando parte de su presupuesto: "En Red Bull queremos una batalla justa, pero creo que Leclerc ya va a por la tercera unidad de potencia. Tendrá al menos una o dos sustituciones y sanciones relacionadas en la parrilla".

"Vimos lo que esperábamos"

Helmut Marko también destacó el gran trabajo de Checo Pérez en las primeras vueltas, pero insistió en que Red Bull fue el más rápido en carrera: "En general, fue una pena que Leclerc tuviera la estela de Pérez en las primeras vueltas, y esto no permitió que Max lo adelantara en las primeras etapas. Pero luego vimos lo que esperábamos, que es que definitivamente fuimos los más rápidos en la carrera", explicó.