El Gran Premio de Azerbaiyán volvió a significar otra decepción para Ferrari tras los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz. En contraposición, Red Bull volvió a tener una jornada soñada y señaló un 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez, que lo coloca como dominador del campeonato mundial en las tablas de pilotos y constructores.

De cara al Gran Premio de Canadá, el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, no se quedó callado y dijo públicamente que ve a los de Maranello con importantes problemas de fiabilidad en su monoplaza, algo que los austríacos parecen haber sorteado después del ‘trágico’ inicio de temporada.

A diferencia de Ferrari, no tenemos problemas serios. En las últimas cinco carreras hemos tenido fuertes cambios de dirección, pero eso puede volver a cambiar. Ferrari, sin duda, tiene un coche fuerte si puede resolver sus problemas. Por lo tanto, debemos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrezcan”, comentó marco en declaraciones compartidas por la agencia GMM.

Ferrari, ausente del podio en Bakú. (Getty)

El equipo de la bebida energética comenzó el año con varios problemas: sus dos pilotos abandonaron en Bahréin, y luego una avería dejó pagando aVerstappenen Australia. Sin embargo, desde ese hasta este momento el equipo no ha parado de crecer, y un fiel reflejo es el liderato y subliderato del neerlandés y el mexicano, respectivamente.

Al contrario de Red Bull, la Scudería tuvo un inicio que lo posicionaba como claro candidato a la corona, con Charles Leclerc a la cabeza, pero las sucesivas y recientes fallas en los monoplazas del monegasco y el español condujeron a este presente de incertidumbre.