El Gran Premio de Azerbaiyán 2022 volvió a traer sonrisas para todo Red Bull Racing incluído el padre de Max Verstappen, quien después de la victoria de Checo Pérez en Mónaco había criticado la estrategia de la escudería de “no preferiral campeón de la Fórmula 1 (que acabó en tercer lugar) y sí al mexicano.

El Circuito Callejero de Bakú trajo la victoria número 25 en la carrera de Mad Max, y como era de esperar, Jos dejó ver todo el orgullo por su hijo. El expiloto de Arrow atribuyó el gran desempeño a “la injusticia” de Montecarlo,mientras que dejó verque el equipo de Milton Keynes tuvo algo de suerte con el abandono de Charles Leclerc, poniendo por encima a la estrategia de Ferrari: “Seamos honestos: todo salió muy bien”.

Max estaba en llamas.Tuvo que ver con la carrera en Mónaco (la criticada victoria de Checo), pero a él no le importa en absoluto. Creo que eso es genial porque solo lo motivan a ser mejor. Un Max encendido es un Max aún mejor”, se lee en lahabitual columna publicada en su sitio oficial.

Jos y Max van por otro título mundial. (Getty)

Por su parte,hizo énfasis en la importancia de las clasificaciones, dejando ver la frustración de Max Verstappen con ese tercer puesto de largada: Después de la calificación del sábado, viste cierta frustración con él, porque las cosas no van como él quiere. Eso es más evidente en los circuitos urbanos. Hay menos goma allí y tiene problemas para girar”.

Sin embargo, Jos resalta que en las carreras largas la capacidad del RB18 y las cualidades de su hijo logran hacer la diferencia.En una carrera larga, los neumáticos se comportan de manera diferente y el auto se vuelve más rápido al girar más. Max puede manejar eso bien, concluyó.