Si en Red Bull no es todo felicidad por estos días, tras la coronación de Max Verstappen como bicampeón de la Fórmula 1 con la escudería, es por lo incómodo que se ha vuelto el hecho de que la FIA diera a conocer un balance que muestra un exceso por parte del equipo en el límite salarial establecido por reglamento; algo que los austríacos niegan rotundamente.

En lo que concierne específicamente al piloto neerlandés, con contrato hasta 2028, el segundo título que abrochó tras ganar el Gran Premio de Japón el último domingo le dio incluso más satisfacción que el primero; aunque no por ello se olvidó de hacer una crítica que le quedó pendiente, apuntando especialmente a un cambio para la próxima temporada.

La misma tuvo que ver con los neumáticos de lluvia que ha provisto Pirelli, sobre los cuáles ya se ha dicho en reiteradas ocasiones que resultan demasiado lentos. “No quierodesairar a nadie, pero creo que necesitamos mejores neumáticosde lluvia, señaló haciendo referencia al desarrollo de la carrera en Japón, donde los equipos tuvieron que cambiar neumáticos de lluvia por intermedios pese al agua de lluvia en la pista.

Y refiriéndose directamente a pirelli, se permitió aconsejarlos:“Me gusta trabajar con ellos. Quizá podamos organizar más días de pruebas en una pista húmeda y trabajar juntos. Deberíamos intentar encontrar unos neumáticos mejores para que al menos tengamos la oportunidad de conducir de verdad bajo la lluvia.