Cuando todavía quedan por disputarse cuatro carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen ya logró coronarse como campeón mundial, por segundo año consecutivo, gracias a su victoria en Japón, en la que fue escoltado por su compañero de equipo Sergio Checo Pérez.
“Que haya sucedido aquí, creo que es muy bonito. También por parte de Honda, por lo que han ofrecido en los últimos años. Al final, ves que los japoneses nunca se rinden. Trabajan muy duro. También son muy disciplinados, eso me parece muy especial de ver”, comenzó diciendo el piloto neerlandés tras la consagración.
Habíendose coronado como bicampeón de la Fórmula 1, Verstappen explicó por qué el título que conquistó recientemente se siente incluso mejor que el del año pasado:“Este se siente mejor por la temporada que tuvimos. Aún así, hemos sacado más provecho y hemos dominado mucho al final para ganar el campeonato. De todos modos, eso te da más satisfacción”, señaló.
Lejos de relajarse, el piloto manifestó su deseo de seguir conquistando victorias para el equipo de aquí al final de la temporada, pues todavía hay marcas que quiere anotarse a su nombre:“En última instancia, por supuesto, quiero ganar más carreras. Con este coche, todavía es posible hacer muchas cosas. Por supuesto, estaría bien conseguir más de 13 victorias en una temporada, porque no creo que vaya a ocurrir muy a menudo. Entonces hay que aprovecharlo. Al final, lo importante es ganar el campeonato de constructores”, destacó.