Con Max Verstappen coronado ya como campeón, a la temporada 2022 de la Fórmula 1 le quedan cuatro carreras por disputarse y a Sergio Checo Pérez, compañero de equipo del neerlandés en Red Bull, el gran desafío de poder conquistar la segunda posición en la tabla de pilotos.
Actualmente, el mexicano se ubica en esa posición de privilegio aunque lo persigue Charles Leclerc, de Ferrari, tan solo un punto por debajo en la clasificación general. Por esa razón, la carrera de este domingo en Austin, Estados Unidos, tendrá gran importancia en la lucha por el segundo puesto de la temporada.
Según informó Motorsport, en Ferrari no parecen estar tan interesados como lo están Checo y Red Bull por conseguir ese segundo lugar, lo que llevaría a que en el Circuito de Las Américas Charles Leclerc utilice un nuevo motor como banco de prueba para la próxima temporada.
Si así sucede, por ser el sexto motor que utilizaría la escudería italiana en la temporada, el monegasco sufriría una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, lo que le permitiría a Checo Pérez, siempre que tenga una buena clasificación, sacar muy buenas diferencias desde la largada el domingo.
La FIA dio el permiso
La FIA ha aprobado el uso del nuevo motor. Según Motorsport, lo ha permitido porque la organización también se beneficia de esta fase de prueba. El motor aún no contendrá mejoras reales, pero sí nuevas soluciones contra los problemas existentes.