Lo vivido en el Gran Premio de Japón entre Checo Pérez y Charles Leclerc, bien puede haber sido una especie de adelanto sobre las cuatro carreras que restan para finalizan la temporada de 2022 en la Fórmula 1. Y es que tras perseguir y forzar el error del monegasco, el oriundo de Guadalajara recuperó el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.
A comienzo de año, parecía que Ferrari, y más especialmente Charles Leclerc, pelearían por el título. Sin embargo, la fiabilidad, los errores de estrategia y tambén en la conducción, han ayudado para que Max Verstappen se consagre con comodidad. Ahora, Red Bull reconoce que buscará dejar a Checo Pérez en segundo lugar, detrás de su compañero de equipo.
Quedan solo cuatro carreras para que finalice la temporada y por ahora Checo Pérez sería el subcampeón de la competición, ya que tiene 253 puntos, apenas uno más que Charles Leclerc. Estados Unidos, México, Sao Paulo y Abu Dabi son los circuitos restantes en los que el mexicano irá con todo en busca del subcampeonato.
Checo persiguió a Leclerc hasta provocar la sanción al monegasco. Créditos: Getty Images
Pérez y Leclerc pueden aspirar a obtener, como máximo, 112 puntos más. Al margen de buscaar las victorias, lo que el mexicano necesita para ser subcampeón es asegurarse el quedar siempre por delante de Leclerc. En su defecto, si el monegasco gana alguna carrera, Checo debería ganar la misma cantidad para compensar esadiferencia.
La sprint puede ser diferencial
Además de los 25 puntos que se otorgan por cada triunfo, y de los cuatro puntos en juego por cada vuelta rápida, la que puede marcar diferencia es la carrera sprint que tendrá lugar en la Clasificación para el Gran Premio de Brasil. Esos ocho puntos pueden inclinar la balanza en favor de Checo Pérez o Charles Leclerc.