Checo Pérez se quedó con la última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, realizada en uno de los circuitos más difíciles, como lo es el de Mónaco. De esta manera, el piloto mexicano le agregó tensión a la lucha por el primer lugar, que por ahora pertenece a su compañero de equipo, Max Verstappen. El neerlandés, último campeón, reúne 125 unidades, mientras que Charles Leclerc y Checo lo siguen con 116 y 110, respectivamente.

Verstappen y Leclerc son los principales candidatos, en una temporada poco habitual para Lewis Hamilton. El británico, siete veces campeón del mundo, acostumbró a estar siempre entre los primeros puestos, pero se ubica ahora en el sexto lugar. Consultado sobre a cuál de los dos líderes veía quedándose con el título, Hamilton respondió: “¿Entonces asumes que en Mercedes estamos condenados? No nos subestimes”.

De esta manera, el británico deja en claro que aún no se baja de la lucha por el título, pese a la gran distancia. Aun así, Hamilton compartió su análisis: “Ferrari es más fuerte en la clasificación y Red Bull, en carrera. Pero todo cambia con cada carrera y Ferrari ha demostrado que puede crear un gran coche y Charles es muy fuerte”, explicó el siete veces campeón del mundo.

Acto seguido, Hamilton tomó postura y dejó en claro por cuál de los dos se inclinaría: “De todos modos, agrego una cosa: si pudiera sentarme en las gradas con los aficionados, apoyaría a Charles. Soy un fan de Ferrari”, afirmó. Incluso, el británico reconoció: “Habría sido bonito correr para Ferrari durante algún momento de mi carrera, pero hay algunas cosas que suceden por razones específicas. Mercedes es mi familia y siempre será un piloto de Mercedes, como lo fue en su día Stirling Moss”.

Minimizó la rivalidad con Verstappen

Por otro lado, consultado acerca de si Verstappen ha sido su oponente más duro, Hamilton le restó cierta relevancia: “Es uno de muchos. Me he enfrentado a varios fuertes. Desde Fernando Alonso en adelante, todos tuvieron grandes cualidades”, concluyó, luego de lo que fue una temporada apasionante de principio a fin, y que terminó a favor del neerlandés.