La Fórmula 1 atraviesa una etapa de expansión, a raíz del creciente interés por la competición a lo largo y ancho del mundo. En los últimos días, se confirmó un rumor que llevaba ya algún tiempo dando vueltas aunque sin mayores certezas. Aunque no tendrá lugar en el corto plazo, ya comenzará a trabajarse respecto a temporadas futuras.

En la previa al regreso de la actividad con el Gran Premio de Bélgica, se supo que Audi, empresa alemana, se sumará a la competición a partir de 2026. Ese año, según confirmó la FIFA hace una semana, volverá a haber cambios en la reglamentación de ciclos de unidades de potencia.

De esta manera, el Grupo Volkswagen da a traves de Audi un primer paso para meterse en la parrilla del Gran Circo en los años venideros. Además, lo hará de manera doble, ya que su marca Porsche también se sumará a la competición.

Mientras que Audi ingresaría en la Fórmula 1 gracias a una asociación con Sauber, quien hoy compite bajo el nombre de Alfa Romeo, Porsche podría hacer lo propio y alcanzar una asociación con Red Bull. Asimismo, Audi comenzará a desarrollas sus nuevas unidades de potencia en Neuburg, con la supervisión de Adam Baker, director de Seguridad de la FIA.

Domenicali le dio la bienvenida

El director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se manifestó respecto a la incorporación de la nueva escudería: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente. Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, señaló.