La F1 volverá a reactivarse este fin de semana en los Estados Unidos. La temporada 2022 ya pasó por los circuitos deBaréin, Arabia Saudita, Australia e Imola, pero ahora será el turno del Gran Premio de Miami. Teniendo en cuenta el resultado obtenido en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, la escudería de Red Bull intentará repetir lo hecho hace una semana y media atrás: el podio con Max Verstappen y Checo Pérez.

El mexicano está enfocado en lo que será esta fecha pero también aprovechó la previa de semejante evento para ilusionar a sus compatriotas con la llegada de un nuevo conductor azteca a la categoría. “Espero que pueda tener la oportunidad de poder entrar, de poder foguearse a temprada edad. Espero que, el próximo año, pueda estar compitiendo con nosotros”, comentó el piloto, en referencia a un fichaje.

¿A quién se refiere Checo Pérez? A Pato O’Ward.En la plática con Los Ángeles Times, el corredor de Red Bull mostró sus intenciones para compartir pista con un paisano. Cabe destacar que, en toda la historia de la Fórmula 1, solo cinco mexicanos han formado parte: Moisés Solana,Ricardo Valentín Rodríguez de la Vega,Pedro Rodríguez de la Vega,Héctor Alonso Rebaque yEsteban Gutiérrez Gutiérrez. ¡Sería el sexto!

Daniel Suárez es un representante azteca en el NASCAR, y el compañero de Max Verstappen también se refirió a su presente dentro de automovilismo internacional: “Es un momento muy especial que le toca a todos los aficionados, de disfrutar mucho porque es un deporte difícil. El día de mañana puede que no tengamos tantos representantes en cada categoría tan importante en el mundo”.