Dentro de lo que es la actividad en laFórmula 1, lo cierto es que queda muy poco tiempo para una carrera histórica como lo es el Gran Premio de Silverstone, Inglaterra. El trazado es uno de los más utilizados en la historia de la competición y el cual generó muchas controversias en la edición pasada.

Justamente ante lo ya mencionado, uno de los ex corredores de la competición, que incluso fue campeón mundial comoNelson Piquetse refirió a la maniobra polémica de Silverstone 2021: el encontronazo entreLewis HamiltonyMax Verstappenque concluyó con un fuerte accidente del neerlandés, el cual hoy en día sigue habiendo debate sobre la responsabilidad de uno u otro conductor.

+¿Por qué Lewis Hamilton y la Fórmula 1 repudiaron a Nelson Piquet?

Sin embargo Piquet, quien supo levantar los trofeos de campeón en 1981, 1983 y 1987, ejerció unos dichos muy polémicos hacia el séptuple ganador del certamen.”El negrito (refiriéndose a Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró el brasileño hacia el sitioMotorsports.com.

Ante esas expresiones, tanto el propioHamiltoncomo su equipoMercedes Benzy principalmente laFórmula 1repudiaron las declaraciones del hombre de 69 años. “Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte.He estado rodeado de comportamientos como ese y sido un objetivo (de ellos) toda mi vida. Ha habido tiempo de aprender, ahora ha llegado el momento de pasar a la acción”, declaró Lewis en su cuenta de Twitter.

Por esta misma vía,Mercedesdejó en claro lo que pensaban de los dichos de Piquet. “Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatoriode cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, yeste incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”, manifestaron.

Mientras que desde laFórmula 1, por intermedio de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), expresaron: “Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio.Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista.Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante”, sellaron.