Lewis Hamilton sabe que todavía tiene por delante una temporada más con Mercedes une vez que finalice el presente curso, en el que pese a una mejoría demostrada en las últimas carreras las cosas no han ido ni como él ni como dentro del equipo esperaban a inicios de año. De todos modos, el piloto británico ya manifestó su deseo de prolongar el vínculo que expira en diciembre de 2023.

Si bien Toto Wolff, jefe de la escudería, siempre ha demostrado tener una gran admiración por Hamilton, quien no pierde las ilusiones de conquistar su octavo título de Fórmula 1 pese al predomino en las dos últimas temporadas de Max Verstappen con Red Bull, quiere ser precavido antes de dar lugar a una renovación.

“Queremos terminar definitivamente la temporada y luego encontrar un tiempo de tranquilidad durante el invierno, como hemos hecho la última vez'”, expresó Wolff, dejando en claro que las conversaciones en las que se definirá si se prolonga o no el vínculo con el británico ni siquiera han comenzado.

Lo que pueda hacer Hamilton en las dos carreras que cierran la temporada 2022, el 13 de noviembre en Brasil y el 20 en Abu Dabi coincidiendo con la fecha de inicio del Mundial de Fútbol en Qatar, podría tener mucho peso en la decisión de la escudería Mercedes durante el receso.