El Gran Premio de México 2022 tuvo como ganador una vez más a Max Verstappen. El neerlandés está imparable este año y muestra de ello es que ya acumula 14 victorias en el presente Campeonato Mundial. Lewis Hamilton y Checo Pérez fueron quienes lo escoltaron.

El piloto mexicano soñaba con ganar una nueva carrera de Fórmula 1, esta vez ante su público, pero no pudo acercarse al ritmo de Hamilton, quien terminó en segundo lugar. El británico, siete veces campeón del mundo, tomó la palabra finalizada la carrera, aunque claro está, no era uno de los favoritos del público.

"Primero, este ha sido un público increíble. Definitivamente un poco incómodo esta vez. Recibí abucheos todo el día. Sin embargo, tengo mucho amor por México y por la gente de aquí. Qué gran lugar y evento han montado este fin de semana", exclamó Lewis Hamilton entrevistado por Marc Gené para la transmisión oficial.

Con claro favoritismo hacia Red Bull, parte del público presente en el Gran Premio de México abucheó a Hamilton cuando este tomó el micrófono. En ese momento, fue el propio Checo Pérez quien pidió más respeto para el heptacampeón. Tanto el mexicano como el británico dieron muestras de honor pese a la disputa sobre la pista.

La estrategia de Mercedes

Al igual que su compañero George Russell, Hamilton consideró que la estrategia de Mercedes quizás no fue la ideal: "Creo que el Red Bull fue claramente demasiado rápido hoy. En última instancia, tal vez ellos tuvieron la mejor estrategia de neumáticos. No estoy seguro de que fuera el neumático adecuado al final. Creo que deberíamos haber empezado con el blando, obviamente teníamos el neumático contrario", explicó.