Corría el año 2010 cuando Lewis Hamilton corría para McLaren-Mercedes, ya con un campeonato mundial en su palmarés personal (obtenido en 2008). En aquel momento, el británico era uno de los grandes protagonistas y comenzaba a pensar en un posible cambio de escudería, apuntando sus cañones a la que en aquel momento dominaba la categoría.

Así como parece ocurrir hoy, Red Bull Racing se imponía en Fórmula 1 y Sebastián Vettel mostraba una superioridad clara respecto al resto de la parrilla. Uno de los mejores monoplazas del Gran Circo combinado con el piloto del momento significaron cuatro títulos mundiales consecutivos.

De acuerdo a unas reveladoras declaraciones de Christian Horner, jefe del equipo austríaco desde aquel entonces, entre los años 2010 y 2013 Lewis Hamilton estuvo en conversaciones con él para llegar a Red Bull, pero la figura del alemán hizo que desistieran de la oportunidad de tener a dos pilotos de gran calibre como coequiperos.

La última foto entre Hamilton y Horner. (Getty)

Además, el estratega del equipo austríaco reveló que nunca le perdió la pisada a Hamilton, y se lo recomendó a Mercedes para "quitarselo" a McLaren: "Niki Lauda estaba en Mercedes y realmente quería a Lewis y recuerdo que lo alenté a que lo llevara. Estábamos luchando contra McLaren y en 2012 tenían el auto más rápido y sentimos que Lewis en un McLaren representaría una amenaza mayor que en un Mercedes".