Jos Verstappen es un personaje de importancia aún en la actualidad para la Fórmula 1, y sobre todo para Red Bull Racing. Pues ha empujado el camino de su hijo Max (con buenas y malas costumbres) desde pequeño hasta estos días, siendo hoy un habitual concurrente en el paddock y garage del equipo de la bebida energética.

Temperamental y con espalda por su pasado en el Gran Circo, Jos no escatima en dar sus filosas opiniones a través del sitio web de Max, y tampoco duda en criticar al equipo austríaco cuando así lo cree. El más reciente ejemplo de esto fue tras la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, cuando el neerlandés acusó al equipo de favorecer al mexicano por sobre su hijo.

Consultado por la influencia del mayor de los Verstappen en Red Bull Racing, Christian Horner, jefe del equipo, negó rotundamente que él tome decisiones al interior de Milton Keynes. "No, no. El contrato lo tenemos con Max", disparó.

Además, el británico confesó que tenía dudas sobre Jos Verstappen antes de que llegara al equipo, y a pesar de que lo elogió como una influencia positiva, no dejó de calificar sus habituales críticas como desafortunadas.

"Había escuchado historias horribles sobre Jos antes que llegara al equipo, pero tengo que decir que ha sido muy valioso. Nunca ha causado ningún problema dentro del equipo. Expresa sus opiniones en un blog, lo cual quizás no ha sido de gran ayuda, pero tengo que decir que para ser un padre en el deporte motor, ha sido perfecto", declaró.

 + LA CONFESIÓN DE JOS VERSTAPPEN SOBRE MALOS TRATOS HACIA MAX

Y concluyó: "Hay un gran respeto entre Max y su padre. Max ha crecido y Jos va cada vez a menos carreras. Es parte de la evolución de Max también como hombre".