El regreso de la Fórmula 1 tras el receso de verano no ha sido lo esperado para Sergio Pérez, quien continúa peleando contra Charles Leclerc por el campeonato mundial de pilotos, pero ya ve como Max Verstappen se ha alejado en el liderato con cifras que parecen inalcanzables y lo encaminan a un nuevo título.

Lo cierto es que durante los Grandes Premios de Bélgica y de los Países Bajos, el piloto mexicano utilizó un fondo plano que no se corresponde con la misma especificación que la de su compañero, siendo el del neerlandés el equipado con piezas que le han otorgado mejor rendimiento que Checo. Uno de los motivos principales de la merma del tapatío.

Se cree que Red Bull se encuentra probando una nueva variante, diferente a la utilzada con Verstappen en Silverstone y Spielberg (y posteriormente descartada), la cual presentaría un diseño similar al de Ferrari. El propio Pérez había admitido ser sometido a esta prueba en la previa del fin de semana en Zandvoort, aclarando que continuaría por varias carreras más. "Sólo tenemos diferentes pisos por ahora. Vamos a tener este suelo para los próximos eventos. Y sí, intentaremos tener una mejor lectura", confesó el jueves pasado.

Checo Pérez en acción. (Getty Images)

Sin embargo, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, salió en defensa de la decisión y dio una visión diferente. De acuerdo al británico, los distintos fondos utilizados por sus pilotos se deben a una cuestión de disponibilidad de piezas.

+ LAS OPCIONES PARA EL FUTURO DE MICK SCHUMACHER

"Estás hablando de diferencias minúsculas. Ha sido predominantemente impulsado por la disponibilidad de piezas de repuesto. Creo que la diferencia es probablemente menos de una décima, o aproximadamente una décima de segundo", declaró el jefe de Red Bull Racing tras el Gran Premio de los Países Bajos.