Sergio Pérez no tuvo un buen rendimiento en Países Bajos, pero no hay tiempo para lamentarse. El próximo fin de semana tendremos el Gran Premio de Italia, en el mismísimoAutódromo Nacional de Monza, por lo que el piloto mexicano tendrá revancha. O esto es lo que pensábamos… De acuerdo a distintas versiones, Red Bull Racing tendría pensada una estrategia que lo haría largar en el último lugar. ¡Adiós campeonato!
A falta de siete fechas para el final de temporada de Formula 1, Checo está peleando el segundo lugar en la tabla de pilotos con Charles Leclerc. Están igualados en puntos, y muy lejos de Max Verstappen, por lo que el gran objetivo de la escudería austríaca es obtener el histórico 1-2. Es por eso que “sacrificarán” la carrera del domingo para el azteca, pero lo harán pensando en que puede superar al monegasco en las seis restantes.
Monza es uno de los circuitos que más se presta a los rebases, por lo que Red Bull optaría por colocarle una nueva unidad de potencia al monoplaza de Sergio Pérez, o por lo menos modificar algunos elementos. Esto generaría que largue en la última fila de la parrilla o reciba una sanción de 5posiciones en el mejor de los casos. Christian Horner y compañía son conscientes de que el mexicano puede escalar hasta llegar a un buen sitio, de hecho así fue como obtuvo su primera victoria en F1 (2020).
Sergio Pérez largaría último en Monza (Getty Images)
Cabe resaltar que el reglamento sostiene que los equipos están habilitados a utilizar tres unidades de potencia, y recién en la colocación de la cuarta son sancionados. Los ingenieros de Checo piensan que es el momento ideal para hacer el cambio: lo ideal sería que rescate algunos puntos en Italia y encare las últimas seis jornadas con un motor mucho más fresco que su principal rival, Leclerc.
Carlos Sainz también largaría último en Monza
Son horas clave en Ferrari: en estos momentos, Mattia Binotto y los suyos están debatiendo sobre aplicar esta misma estrategia con el monoplaza de Carlos Sainz, quien ya ha quedado relegado en el campeonato. Si deciden hacerlo, entonces el español acompañaría a Sergio Pérez en el fondo de la parrilla y viviríamos una extraordinaria pelea entre dos pilotos que deberán rebasar a la máxima cantidad de coches posibles.
Ferrari apostaría por cambio de unidad de potencia en el coche de Sainz (Getty Images)