Este domingo, en el Gran Premio de Austin que se corrió en el Circuito de Las Américas, Sergio Pérez tuvo una destacable actuación si se tiene en cuenta que largó en la novena posición de la parrilla y que cruzó cuarto la línea de meta. Claro que podrá lamentar que incluso pudo ser mejor, porque llegó a estar tercero en carrera pero fue superado en una gran maniobra por Charles Leclerc.

Sus puntos, pero especialmente los que aportó Max Verstappen, quien viene de coronarse campeón en Japón y que volvió a terminar en la primera posición en Estados Unidos, le permitieron a Red Bull ganar también el campeonato de constructores cuando todavía faltan tres carreras para finalizar la temporada.

Contento por el logro colectivo y preparado para correr la próxima carrera en su México natal, Checo Pérez se permitió expresar también un deseo para el futuro. “Sin dudas este campeonato significa mucho para nosotros.Ha sido un gran dominio de Mercedes en los últimos años, así que realmente espero que la era de Red Bull comience ahora y que seamos capaces de dominar los próximos años, señaló.

Por otro lado, el mexicano se refirió a los problemas que sufrió durante la carrera en Austin por la rotura del alerón delantero, que entre otras cosas lo llevaron a perder un lugar en el podio a manos de Charles Leclerc.“Eso perjudicó mucho nuestra carrera. Creo que una vez que nos dimos cuenta de que faltaba la mitad del alerón delantero, intentamos gestionarlo con el diferencial y demás y nos ayudó, pero al final creo que necesitaba una vuelta más”, manifestó.