En la jornada de este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos , una de las últimas fechas del calendario del campeonato mundial 2022 de la Formula 1. Red Bull Racing estará ante la gran oportunidad de hacerse con el título de constructores y, por fin, cortar con la hegemonía de Mercedes-AMG Petronas. Claro, el trabajo de Max Verstappen y Sergio Pérez ha sido extraordinario a lo largo del año.
Para lograr este objetivo sin depender de otros resultados, la escudería austríaca deberá sumar 26 puntos en elCircuito de las Américas. Por supuesto, existen muchísimas combinaciones posibles para que se lleven el título, por lo que lo fundamental es que una vez que termine la carrera aventajen a Ferrari por 147 unidades o más. En este momento la diferencia es de 165.
Sergio Pérez, experimentado piloto mexicano, platicó en la previa del Gran Premio y reveló a quién le dedicará este campeonato. La respuesta no sorprendió a nadieya que nombró aDietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull Racing que ha fallecido en las últimas horas y tenía una gran influencia en todos los miembros de la escudería.
Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, fallecido a sus 78 años (Getty Images)
“Definitivo que puso su huella en este mundo y una pena para todo el equipo, porque estamos por ganar el Campeonato de Constructores, algo que es importantísimo para Red Bull y no va a estar con nosotros. Esperemos que lo podamos hacer sentir muy orgulloso a él y a toda la familia Red Bull. Definitivamente el título va dedicado a él“, admitió Checo .
Más adelante, el mexicano completó: “Sí, sin duda es una gran pena la noticia. Loconocí poco, convivícon él muy poco, pero una excelente persona, súper normal, muy sencillo”. El empresario austríaco falleció a sus 78 años luego de batallar contra una larga enfermedad que lo había alejado de los primeros planos de la F1 por los últimos 3 años. Su última aparición públicafue durante el Gran Premio de Austria de 2019.