Sergio Pérez volvió a rodar en la Fórmula 1 luego de casi un mes. La continuidad del mexicano en Red Bull Racing estuvo en la cuerda floja durante el receso veraniego por sus últimos rendimientos, pero finalmente fue confirmado hasta el final de la temporada para intentar conseguir el Campeonato de Constructores.
Por desgracia para él, no pudo devolver esa confianza con un buen resultado en la carrera del Gran Premio de Países Bajos. Puntualmente, el tapatío había largado quinto en la parrilla de salida, pero no fue capaz de mantener la posición y finalizó sexto.
De esta manera, Pérez aportó solamente ocho puntos para su equipo y volvió a ser foto de críticas entre los fanáticos de Red Bull. Ahora bien, tras la cita en el circuito de Zandvoort, Checo dialogó con la prensa y explicó por qué no consiguió finalizar más arriba.
Checo Pérez explicó su resultado en el Gran Premio de Países Bajos
“Tuve una muy buena largada, pero no tuve para dónde ir con (Oscar) Piastri, que tuvo una muy mala salida, y acabé perdiendo la posición con Charles”, comenzó analizando el tapatío. Acto seguido, completó: “Iba muy pegado a ellos al inicio de carrera, pero cuando empezamos a degradar, me cuesta más que a Ferrari“.
Luego, sostuvo que el declive más grande estuvo cuando pasó por boxes, donde además tardó 4.4 segundos. “Especialmente en el neumático duro iba muy complicado, muy lento. En general, no tuvimos el ritmo el día de hoy. McLaren y Ferrari han estado más rápido que nosotros”, dijo Pérez.
Ya en el cierre de su declaración, resaltó: “Creo que lo positivo del fin de semana es que tenemos lo que está pasando con el auto, un problema fundamental que será cuestión de tiempo solucionarlo. Es mucho más claro en dónde estamos parados en estos momentos. Veremos en Monza, una pista totalmente diferente, dónde podemos estar”.